lunes, 3 de enero de 2011

Te Quiero





¿Como?
¿Que como te quiero?
Te quiero como se quieren las cosas sencillas
despacio y sin atropellos, pero continuamente
te quiero como se miran las estrellas
con los ojos muy abiertos y la boca grande
como se quieren los niños
con el corazón abierto y los ojos llorosos
como se aman las hojas caídas del otoño
te quiero con los pulmones llenos
como al aire que respiro
con el alma en las manos y mi ser a tus pies.
Te quiero con toda la loca cordura que me cabe en la cabeza
con el frío cálculo del hombre sabio
con el saltar inquieto del niño imberbe
con el calor ardiente del joven muchacho
con el corazón roto del pobre hombre fuerte.
Te quiero como el agua a la tierra seca y el marino a su mar
como quieren las gentes nobles que solo saben amar
como quieren los animales, sin razones ni excusas
con palabras o sin ellas, con silencio y entre ruidos
en el cielo y en la tierra, con tus hijos, con los míos
con la gente, con la soledad y en el vacío
con todo lo que soy y con todo lo que he sido
con todo tu corazón y lo que resta del mío
así hoy, te quiero.



¿Cuanto?
¿Que cuanto te quiero?
No puedo decirte cuanto, ¿pero como se mide el cielo?
¿Como se mide el camino de una vida, o el cantar de un jilguero?
¿como se mide el mar, o este vasto universo
los colores del mundo, el aire que respiramos o el que cabe en un cesto
la distancia hasta las estrellas, o la luz de tus pupilas
la risa de un niño o mis tardes de infancia?
¿Como se mide el orgullo en los ojos de un padre
la alegría de una vida, la tristeza de una pena
la amistad de un amigo o la ironía de un necio?
¿Como se mide el hambre por tu cuerpo
la pasión en las venas, el contacto perfecto
un beso en la distancia o un adiós en el tiempo?
¿Como se mide el cariño por tu hogar a lo lejos?
Como saber cuanto, si medir es imperfecto...,
suma todo y aún no podrás ni imaginar cuanto te quiero.


¿Como?
¿Que como te quiero?
Te quiero como se quieren las cosas sencillas

despacio y sin atropellos...





5 comentarios:

leito dijo...

Quedada de blogeros en Arrecife para el sabado por la tarde; muy bueno el texto.

Néctar dijo...

Me acabas de dejar sin palabras. Y ya es difícil, Keko.

Néctares

Anónimo dijo...

Me ha encantado leerte y me deja en el alma una suave fragancia a poesía que invade, y deja una sutil esperanza que el hombre también sabe amar en el momento adecuado.

suyai dijo...

Si de cada poema, hay algo tuyo quiere decir que eres de otro mundo¡¡¡¡¡
El comentario anterior también es mío.

Unknown dijo...

gracias Néctar por tus palabras y por leerlo, un honor, y gracias Suyai, supongo que algo hay, pero de lo mas normalito de este mundo...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...