miércoles, 9 de marzo de 2011

Leonid Afremov / Pinturas





http://leonidafremov.deviantart.com/gallery/

Leonid Afremov nació en 1955 en la ciudad de Vitebsk, Bielorrusia, en el mismo lugar en el que nació Marc Chagall, el famoso artista que fundó la Escuela de Arte de Vitebsk junto con Malevich y Kandinsky y donde el propio Afremov se graduó en 1978, siendo hoy uno de sus miembros de élite. El artista tiene su propio y único estilo, no utiliza pinceles para pintar, solo una espátula. Originales, luminosos y coloridos sus paisajes del campo, la ciudad y sus personajes han sido aclamados mundialmente. En 1990 se fue a Israel, donde vivió varios años y de donde se mudó a su hogar actual en Boca Raton, Florida.
Leonid Afremov en sus propias palabras : “ He probado diferentes técnicas durante mi carrera, sin embargo me enamoré de la pintura de aceite aplicada con espátula. Cada obra de arte es el resultado de un largo proceso, cada lienzo va naciendo durante la búsqueda creativa de la obra, cada pintura está llena de mi mundo interior. 
Yo creo que el arte nos ayuda a liberarnos y le da paz a nuestro espíritu.”



2 comentarios:

Armonía dijo...

Estoy de acuerdo con este gran artista, la pintura al aceite,para mi también es la mejor,desde luego que pintar es expresar lo que hay dentro..cada cual elige una forma, tu, con tus poesías, incluso trabajando se puede expresar...en mi caso, pinto un poco ,lo expreso también en mi trabajo con la expresión corporal.
Me a gustado el video....un abrazo.

Ico dijo...

Me ha recordado a algunos atardeceres de Arrecife... gracias por darlo a conocer, me gustaron sus palabras sobre que el arte nos libera

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...